Sólo un par de meses después de lanzar su último disco de estudio, los alemanes Helloween regresan a Chile para presentarse en el teatro Teletón, en un recital agendado para el próximo 30 de abril a las 20.00 horas.

La banda surgida en Hamburgo no llegará sola: junto a ellos se presentará otro de los nombres importantes del heavy metal a nival planetario, los finlandeses Stratovarius (en la foto).

Ambos grupos -pioneros en la música power metal- se formaron en 1984, y pese a los kilómetros que los distancian, llegan a la capital con una particular coincidencia: ambos acaban de editar el disco número 13 de su carrera. Helloween publicó en noviembre el álbum 7 sinners, y Stratovarius lanzó el 12 de enero pasado Elysium.

En su paso por Latinoamérica, alemanes y finlandeses visitarán también México (16 de abril), Colombia (26 de abril) y Argentina (10 de mayo).

Las entradas para su recital en Chile se pondrán a la venta el 31 de enero, a través del sistema Ticketmaster ($28 mil), y sin cargo por servicio en tiendas RockMusic del Eurocentro y Portal Lyon ($24 mil).