Heraldo Muñoz confirma "intensas gestiones" por la liberación de chilena detenida en Venezuela

En tanto la vocera de Gobierno aseguró que Marcela Gabler se encuentra en buen estado de salud.




Esta tarde el ministro de las relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz confirmó a través de su cuenta de Twitter que desde el Consulado de Chile en Venezuela se encuentran "haciendo intensas gestiones" para la liberación de la chilena detenida en Islas Margaritas.

Desde su cuenta personal de la red social, el subsecretario declaró que desde el día de ayer mantiene contacto con el Consulado y Embajada chilena en Venezuela por la detención de Marcela Gabler quien se encuentra hace tres días detenida.

[embed]https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/888841977743253504[/embed]

Al mismo tiempo, el ministro anunció que el Consulado chileno en ese país se encuentra haciendo "intensas gestiones" para la liberación de la chilena que luego de bajarse de su auto para ayudar a un joven durante las manifestaciones fue detenida por cuatro policías.

[embed]https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/888843642420514818[/embed]

A su vez el canciller declaró que se encuentran "esperanzados" con que la chilena "sea liberada de detención en Venezuela".

En tanto la vocera de Gobierno, Paula Narváez Venezuela, informó que la cónsul honorario de Chile en Isla Margarita "ya ha tomado contacto con ella y se encuentra en un buen estado de salud". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.