Hermana de Camila Vallejo responde dichos de Salazar: "Quizás haya que haberle trabajado a la Concertación para entender la realidad"

<div>Javiera Vallejo y Juan Andrés Lagos respondieron las declaraciones del historiador. Lagos afirmó que Salazar en "historia, respetable. En política, errático y muy prepotente". </div><div><br></div>




Las reacciones a la entrevista del Premio Nacional Historia, Gabriel Salazar, no se hicieron esperar. La hermana de Camila Vallejo, Javiera, y el periodista, Juan Andrés Lagos, respondieron rápidamente y a través de su cuenta de twitter a los dichos del historiador.

La primera en reaccionar fue Javiera que escribió en la red social: "qué pena que seas historiador y te inviten solo para hablar de Camila Vallejo, y además digas lo que diría un comentarista de SQP".

Acto seguido consignó lo siguiente: "'Es que es demasiado joven' jajajaja quizás haya que llegar a ser viejito como él, haberle trabajado a la 'concerta' para entender la realidad".

En tanto Juan Andrés Lagos, que también es miembro de la Comisión Política y Encargado Internacional del PC, escribió que el historiador "descalifica a los viejos, y desmerece a los jóvenes. Así no superamos fragmentación pos moderna y neoliberal".

Asimismo, dijo que "Salazar, en historia, respetable. En política, errático y muy prepotente".

Por último afirmó que "en política, me gustaría saber la razón por la cual Salazar no apoyo a Gladys Marín, Tomas Hirsch, Jorge Arrate; y llamó a votar por  Ricardo Lagos Escobar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.