Hillary Clinton cambia peinado al estilo duquesa de Cambridge

La secretaria de Estado de EEUU, estrenó un nuevo look que se pudo apreciar en los contactos bilaterales en el marco de la Asamblea General de la ONU.




La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, lució un nuevo look en los vertiginosos días de contactos bilaterales en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde se la vio con un nuevo peinado, con cabello largo, suelto y ondulado, al mejor estilo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

El corte de Kate, un ícono de estilo internacional, es admirado e imitado por mujeres de todo el mundo: muchas jóvenes en los últimos meses fueron a la peluquería llevando una foto de la esposa del príncipe Guillermo.

Menos común es que señoras de la edad de Hillary (la esposa del ex Presidente cumplirá 65 años el 26 de octubre próximo) se dejen crecer el cabello y adopten el look de una treinteañera.

¿QUE SIGNIFICA PARA HILLARY ESTE ENESIMO CAMBIO?

Sólo que hace algunos meses, en mayo pasado, durante un viaje a Asia la secretaria de Estado se dejó fotografiar al natural, sin maquillaje, con un par de anteojos gruesos. Una elección deliberada: "Estoy tan aliviada de estar en este punto de mi vida en la que si quiero ponerme antejos,­lo hago!". Hoy, en cambio, se puso lentes de contacto y se dejó ver como una nueva Hillary bajo la lupa de la política. 

Y los cabellos siempre fueron para la Secretaria de Estado el barómetro de sus intenciones.

Cuando estaba en la Casa Blanca en los años 90 sus peinados despertaban en Estados Unidos un interés espasmódico, así como la periódica aparición con el cabello sujetado con una vincha de terciopelo, convertida en su marca registrada en los tiempos en el que era abogada y esposa del gobernador de Arkansas.

El look de mujer profesional en ascenso fue desapareciendo para dar lugar a un peinado más suave en los días de los ataques a Bill Clinton por el escándalo de Gennifer Flowers, sostituido luego por un agresivo corte "a lo varoncito" cuando Hillary, ya en la Casa Blanca, se lanzó con cuerpo y alma a la reforma sanitaria.

Ahora se la puede ver con pelo ondulado a la Kate Middleton, lejos de ese look de "jubilada" o de madre de una Chelsea treinteañera que no ve la hora de convertirse en abuela.

El nuevo corte debutó en días en los que regresó a circular la versión del retorno de Hillary a la política nacional: entre un empuje de la ex candidata a la nominación demócrata en 2008 contra el republicano Mitt Romney y la frase críptica de su marido Bill, entrevistado por la cadena CBS, quien no confirmó ni negó un posible interés de su mujer en una nueva carrera a la Casa Blanca en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.