Hinzpeter anuncia que coordinará con ministerios propuestas de diputados RN para clase media

El ministro del Interior resaltó su rol de "coordinador" como jefe de gabinete, tras la reunión que sostuvo con los diputados RN.




Una reunión con representantes de la bancada de diputados de Renovación Nacional sostuvo hoy el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En la ocasión, los parlamentarios le entregaron una serie de propuestas dirigidas a beneficiar a la clase media, y le pidieron al secretario de Estado que el gobierno impulse dichas iniciativas.

Tras la cita, Hinzpeter reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la clase media, y resaltó que, en su rol de jefe de gabinete, se encargará de coordinar con los demás ministerios las medidas propuestas por los diputados.

"Además de ser ministro del Interior, yo actúo como jefe de gabinete, y muchas veces actuar como jefe de gabinete es coordinar materias que comprenden temas de distintos ministerios y aquí estamos hablando de temas que pueden comprender facultades o ámbitos propios de Hacienda, de Educación, de Vivienda y allí debe haber una coordinación ministerial", dijo Hinzpeter.

Asimismo, el ministro recordó que "en la campaña del actual Presidente Piñera, nos comprometimos y vamos a cumplir el compromiso de brindarle una ayuda a la clase media, muchas veces dejada de lado por las políticas sociales".

La reunión entre la bancada de RN y Hinzpeter ocurre luego de que desde la UDI se criticara, hace unas semanas, el rol de coordinación jugado por el jefe de gabinete, cuestionamientos que han sido desestimados por parlamentarios de RN, partido al cual pertenece el ministro.

Por su parte, el diputado de RN Frank Sauerbaum afirmó que "esperamos que, como jefe de gabinete del gobierno, impulse la medida y la haga suya".

"Todo lo que vaya en la línea de ayudar a la sufrida clase media de este paí­s, pero que es la columna vertebral de este paí­s, también va a ser algo que vamos a incorporar dentro de nuestras políticas de gobierno", agregó Hinzpeter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.