Hinzpeter por encuesta: "Estamos contentos que haya gente que siente menos temor"

El ministro del Interior destacó que "por primera vez en los últimos 10 años el índice de temor está tan bajo en Chile". Frente a la victimización dijo que "queda mucho por hacer".




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró complacido por las cifras que arrojó la encuesta Paz Ciudadana-Adimark, respecto a los índices de delincuencia de 2010.

"Los chilenos están paseando por las calles con menos miedo que hace algunos meses", dijo Hinzpeter y agregó que "por primera vez en los últimos 10 años el índice de temor está tan bajo" en el país.

Tras un encuentro sostenido con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Jefe de la División de Seguridad Pública, Jorge Nazer, el director de la PDI, Marcos Vásquez y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el jefe de gabinete dijo que "por primera vez también en muchos años el índice de victimización está tan bajo y vamos a seguir trabajando para reducirlo y, por primera vez, las tres mejores instituciones evaluadas en materia de delincuencia son Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y nuestro gobierno. Podemos mirar el futuro con optimismo y decir cuando termine el año 2010 vamos haber dado un gran paso".

Sin embargo, frente a los datos respecto a que se mantiene la víctimización dijo que "sabemos que queda mucho por hacer. Este no es un gobierno autocomplaciente, al revés, es un gobierno muy exigente, especialmente en aquello que se refiere a darles a los chilenos más paz, más tranquilidad y más seguridad. De modo tal que como ya he dicho estamos satisfechos con los resultados, estamos contentos que haya gente que siente menos temor, pero también estamos muy conscientes del desafío grande, enorme que tenemos por delante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.