Hogar de Cristo tendrá nueva hospedería en La Araucanía

Las obras representarán una inversión de $580 millones, aportados por el Gobierno Regional.




Con el patrocinio y fondos del Gobierno Regional, el Hogar de Cristo inició las obras de construcción y reposición de la nueva hospedería de la institución de beneficencia social en La Araucanía.

La puesta de la primera piedra incluyó la participación de autoridades regionales y el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quien destacó la necesidad de contar cada vez con más y mejores instalaciones para apoyar a los más pobres, lo cual en este caso significará un apoyo para poco más de medio millar de personas en condición de calle.

Las nuevas obras demandarán una inversión de $580 millones aportados pro el Gobierno Regional, lo cual fue destacado por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien precisó que las instalaciones contemplan "20 dormitorios, para una capacidad de 60 usuarios en instalaciones con eficiencia energética".

Las modernas obras serán emplazadas en el sector Santa Rosa de Temuco, en el lado oriente de la ciudad, y contempla unos 780 metros cuadrados donde estarán un comedor, salas de estar, lugares de contención.

El intendente destacó además que "se dispondrán de espacios para una adecuada intervención psicosocial, servicios higiénicos para 15 personas e instalaciones para discapacitados". Agregó además que se mejorarán las áreas verdes y se construirá un espacio abierto para la comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.