Hombre que apuñaló a ex conviviente fue condenado a 15 años de cárcel

El Tribunal acogió agravante de ensañamiento invocada por la Fiscalía Centro Norte contra el sujeto que huyó a Perú por un paso no habilitado estando 3 años prófugo.




Por el delito de homicidio calificado fue condenado Jhonny Julio Carranza Vargas, por el ataque perpetrado en contra de su ex conviviente el 5 de febrero de 2010.

Según los hechos acreditados por la Fiscalía Centro Norte, el acusado golpeó a la mujer y le provocó la muerte utilizando un arma blanca.

El sujeto fue condenado en calidad de autor debiendo cumplir la pena de 15 años de presidio efectivo sin poder acceder a ningún tipo de beneficio.

El Cuarto Tribunal Oral acogió la agravante de ensañamiento invocada por el ministerio público en contra de Carranza, "por haber aumentado de modo deliberado e inhumano el dolor a su ex pareja".

En el juicio la fiscal Macarena relató que el imputado -ciudadano peruano de 49 años- ingresó al domicilio de Melva Morales Donayre, ubicado en una céntrica calle de la capital, donde la agredió con golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo ocasionándole múltiples heridas.

Luego y utilizando un arma blanca, el acusado causó lesiones cortantes y punzo cortantes en el brazo, en el hombro de la mujer y otras lesiones las que terminaron por provocarle la muerte.

Tras el ataque, el sujeto huyó a Perú por un paso no habilitado, siendo posteriormente extraditado a solicitud de la fiscalía, tras casi tres años de búsqueda.

En este caso, el ente persecutor presentó acusación por el delito homicidio calificado dado que la ley referida a femicidio entró en vigencia con posterioridad a la ocurrencia de este hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.