Homenaje a líder de Linkin Park suma artistas y transmisión vía streaming

Chester Bennington
Chester Bennington se quitó la vida en julio.

Miembros de Korn, System of a Down y Blink 182 estarán este viernes en el tributo a Chester Bennington.




A tres meses de la sorpresiva muerte de Chester Bennington, sus compañeros de Linkin Park volverán a pisar juntos un escenario. Será este viernes 27, en el emblemático Hollywood Bowl de Los Angeles (EE.UU.), donde los cinco miembros restantes del conjunto californiano, acompañados de diversos músicos y bandas amigas, ofrecerán un concierto en homenaje al vocalista, quien se quitó la vida el pasado 20 de julio.

"Linkin Park y amigos celebran la vida en memoria de Chester Bennington", es el nombre oficial del evento, cuyas entradas ya se encuentran completamente agotadas. De todas formas, los seguidores del grupo podrán ver las diversas presentaciones que contempla la velada desde su casa, ya que ayer sus integrantes anunciaron que éste se transmitirá en vivo y de forma gratuita (a las 19.45 horas locales, 23.45 de Chile) en el canal de Youtube de la banda.

Además del show de Linkin Park, el primero desde aquel que ofrecieron en Birmingham el 9 de julio -once días antes del suicidio de su cantante-, el tributo contará con invitados como System of a Down, Blink 182, Machine Gun Kelly, Zedd, Kiiara, Bring Me the Horizon y Jonathan Davis, vocalista de Korn. Junto a ellos, se harán presentes también integrantes de No Doubt, Avenged Sevenfold y Yellowcard, entre otros.

Las ganancias que genere el concierto y su transmisión se destinarán a la fundación One More Light, parte de la organización sin fines de lucro Music for Relief, fundada por el propio Bennington y destinada a entregar ayuda a sobrevivientes de desastres naturales y a proteger el medio ambiente.

La primera entidad, en tanto, fue creada recientemente por los miembros restantes de Linkin Park, después de la muerte de su vocalista.

"Para algunos de nosotros es más difícil volver a subirse a un escenario que para otros", comentó en una entrevista reciente Mike Shinoda, el otro líder de Linkin Park. "Pero definitivamente es lo que todos queremos hacer y se siente como la forma correcta de celebrar a Chester", agregó el también guitarrista, quien detalló que fue el prestigioso productor Rick Rubin quien los convenció de volver a actuar en vivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.