Hoy comenzaron a operar los primeros buses eléctricos del Transantiago

bus-electrico-transantiago

Los dos nuevos buses cuentan con aire acondicionado, wifi y cargador de celular USB y son parte del servicio 516, el que recorre las comunas de Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa y Peñalolén.




El día de hoy comienzan a operar los primeros buses 100% eléctricos del Transantiago. Estos nuevos buses serán parte del servicio 516 y cuentan con asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB y cabina de seguridad para los conductores.

https://twitter.com/Transantiago/status/930451036619276289

De acuerdo a la información entregada, los buses tienen una autonomía de 250 kilómetros tras 3 horas de carga, lo que les permitirá realizar los recorridos sin problemas de quedarse sin energía.

Según las autoridades presentes, entre las que se encontraban la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el Ministro (S) de Medio Ambiente, Jorge Canals, escogieron que estos buses fueran parte del servicio 516 ya que el recorrido tiene una topografía muy diversa y permitirá poner a prueba las diferentes condiciones del terreno, tales como las pendientes que se encuentran en Peñalolén y los múltiples lomos de toro en Pudahuel.

La ministra Tapia explicó por su parte que si bien estos buses tienen un valor superior a los buses diesel, en cuanto a rendimiento el gasto es mas bajo, llegando hasta un 70% de ahorro en algunos casos.

De acuerdo a la Country Manager de BYD, Tamara Berríos, durante la marcha blanca realizaron variadas pruebas con peso y con pendiente, por lo que la topografía de las calles no debería ser un problema. Su potencia es de 400 HP y la batería funciona en temperaturas de hasta -15°C, explicó.

https://twitter.com/jorge_canals/status/930444334851293184

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.