Hoy comenzó juicio oral en contra de Emilio Berkhoff

El estudiante enfrenta cargos por delitos de robo con intimidación, incendio, porte de amas de fuego y municiones.




Esta mañana comenzó el juicio en contra del estudiante de Antropología, Emilio Berkhoff, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Cañete, ubicado en la Región del Biobío. La Fiscalía pide una condena de alrededor de 30 años.

En el juicio presidido por el juez Cristián Medina, Berkhoff enfrenta cargos por delitos de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de armas de fuego y municiones. Se consideran en esta instancia la declaración de más de 90 testigos y especialistas, por lo que se estima que tenga una duración de por lo menos un par de semanas.

Para la cita y como ya se había resuelto, no se utilizarán los testimonos de los 14 testigos protegidos, pues el Ministerio Público, desestimó su participación al no querer entregar sus identidades.

En el año 2013, a este activista mapuche, se le imputaron seis delitos de incendio, el que incluyó la quema de camiones, dos robos y otras dos situaciones donde portaba armas. Su abogado Jaime Pacheco, asegura contar con pruebas que comprobarían que su defendido, es inocente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.