Hoy comienza la fiscalización con fotorradares de las vías exclusivas de Transantiago

Desde esta mañana, se cursarán partes empadronados a quienes no respeten las pistas exclusivas destinadas para los buses del transporte público.




A partir de esta mañana se comenzará a cursar multas a quienes no respeten las vías de uso exclusivo para buses del Transantiago.

Para ayudar a los automovilistas, se han instalado 220 letreros informativos en los ejes exclusivos, y se ha demarcado con pintura roja de alerta en todas las intersecciones de las pistas exclusivas en el centro de Santiago.

Alrededor de la ciudad existen 34 puntos de control, y cada uno cuenta con tres cámaras de video, de las cuales dos están destinadas al reconocimiento de placas patentes, y otra para entregar una vista panorámica y análisis de tráfico.

En las calles San Martín, San Antonio y Mac Iver, todas las pistas son vías exclusivas de lunes a viernes, excepto en festivos entre las 07.30 y las 10.00 horas, y entre las 17.30 y 21.00 horas.

En Avenida Providencia, Alameda y Avenida 11 de Septiembre, la pista derecha en ambos sentidos es exclusiva para los buses durante todo el año, las 24 horas del día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.