Sentencian a cadena perpetua al asesino de Nicole Sessarego en Argentina

nicole-sessarego

La chilena, quien se encontraba de intercambio, vivía en Buenos Aires cuando fue asesinada la madrugada del 15 julio del 2014 por Lucas Azcona.




A cadena perpetua fue condenado hoy por el 15° Tribunal Oral en lo Criminal de Buenos Aires, Lucas Azcona, declarado culpable del delito de homicidio agravado por odio de género de la estudiante chilena Nicole Sessarego, crimen cometido el 15 de julio de 2014 en la capital argentina.

De acuerdo a la sentencia dictada por los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría, Azcona deberá pasar los próximos 35 años en prisión sin beneficios. La condena además es considerada "histórica" en Argentina debido a que es la primera vez en ese país que se acoge el femicidio como causa.

Nicole Sesarego tenía 21 años cuando viajó de intercambio a Buenos Aires para estudiar. La madrugada del 15 de julio a las 05.56 horas, volvía de una fiesta con sus amigas cuando fue atacada en las afueras de su edificio por Azcona, siendo apuñalada 11 veces en el cuello, torax, cara y brazo izquierdo.

Según lo establecido por el fiscal Ignacio Mahiques, Azcona sentía "una aversión hacia el género femenino", asegurando que en los videos que se obtuvieron de la noche del crimen se observó una selección de la víctima, una persecución y un "ataque feroz", por la enorme cantidad de heridas y los lugares donde las infligió. "El crimen de Nicole se produjo por su condición de mujer, se trató de una muerte violenta e intencionada basada en su genero", indicó el fiscal.

El representante del Ministerio Público solicitó la cadena perpetua para el autor del crimen, mientras que la defensa de Azcona pidió una pena por el ilícito homicidio simple, asegurando que no se pudo mostrar la hostilidad en contra de las mujeres en su actuar.

En tanto, los fundamentos de la decisión judicial serán conocidos el lunes 21 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.