Huachipato avanza en la Sudamericana pese a caída ante la UC de Ecuador

Los acereros perdieron por 1-0 pero clasificaron gracias al resultado logrado en la ida. Su próximo rival será Sao Paulo.

Una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana logró Huachipato en Ecuador tras finalizar 2-1 en el marcador global ante la Universidad Católica de Ecuador

El cuadro nacional perdió por 1-0 en Quito, pero la cuenta de ahorro conseguida en Talcahuano les bastó para avanzar de fase.

Los ecuatorianos comenzaron a controlar el partido y estuvieron a punto de abrir el marcador en más de una ocasión, pero el arquero Miguel Jiménez se vistió de héroe para contener los disparos de Jonathan De La Cruz (’13) y Henry Patta (27′).

Pasada la media hora del compromiso, las cosas se complicaron aún más para los de la usina, ya que el árbitro cobró un penal por un supuesto empujón de Esteban González en el área. Facundo Martínez se encargó de convertir desde los doce pasos a los 34′. 

El gol descolocó al equipo de Mario Salas, que defendió muy cerca de su área la ventaja que todavía conservaban en el marcador, a la espera de que el árbitro decretara el final del primer lapso.

La figura del portero Jiménez se acrecentó en el segundo tiempo, ya que logró despejar con las piernas los intentos de Henry Cangá (54′) y Brian Sánchez (61′). En la vereda contraria, Huachipato prácticamente no logró inquietar al portero Hernán Galíndez, y la mayor parte de sus aproximaciones al área culminaron con centros fallidos o remates desviados.

Los ecuatorianos hicieron méritos como para conseguir el gol que enviara el partido al alargue, pero acabaron pagando caro su falta de finiquito ante un equipo que no exhibió su mejor cara.

Ahora, Huachipato tendrá un desafío mayor en la siguiente ronda del certamen, ya que deberán enfrentar a Sao Paulo en la ronda de los 16 mejores.

Seguir leyendo