Hugo Vilches asumirá mañana la banca de Huachipato

Esta tarde, los acereros cerrarán la negociación con el ex técnico de Barnechea. Paralelamente, buscan refuerzos: Juan Ignacio Duma y César Cortés interesan en la usina




Hugo Vilches dice que está a un paso de llegar a Huachipato. La negociación se cerrará esta tarde, por lo que el entrenador estará mañana en el inicio de la pretemporada de los siderúrgicos, en Talcahuano. Pero, más allá de la formalidad, el acuerdo es un hecho y el ex técnico de Barnchea será el reemplazante de Mario Salas en la banca del equipo siderúrgico.

En esa condición, el estratega proyecta sus primeros objetivos. "Será importante proyectar a los jugadores que forma el club. Consolidarlos y luego capitalizar a través de ellos. Y, paralelamente, seguir compitiendo al nivel en que Huachipato lo ha hecho en el último tiempo. El club sumó un título hace poco y tuvo participaciones internacionales destacadas. Eso hay que aprovecharlo", declaró a La Tercera.

En ese escenario, considera que su llegada a Talcahuano "es un paso tremendo". Y reconoce que tomará elementos de su antecesor para darle impulso a su tarea. "Mario es un profesional muy serio. Me gustaba cómo jugaba Huachipato con él. Sobre esa base, intentaremos añadir otros conceptos propios. Pero es una buena base", sostuvo.

Los siderúrgicos ocuparán las tres plazas para reforzarse, pero el DT prefiere el hermetismo. Sin embargo, trascendió que existen acercamientos con los delanteros Juan Ignacio Duma y César Cortés, quienes pertenecen a Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.