Hulk elogia a la "Roja": "Chile tiene todo para hacer un gran Mundial"

El autor del primer gol de Brasil destacó el nivel del equipo de Sampaoli. Sobre el favoritismo del "Scratch" dice que son un equipo fuerte, pero que no sirve de nada hablar antes.




Luego del golpe de vista inicial, la primera apreciación que se tiene de Hulk, autor del primer gol en el 2-1 de Brasil ante Chile, el martes en Canadá, es desconcertante. La eventual intimidación que genera su nombre y su comportamiento en la cancha, desaparece apenas se cruzan algunas palabras con él.

De sonrisa fácil, el ariete que brillara hace algunas temporadas en Porto sabe que no pasa inadvertido por el apodo con que es conocido en el mundo del fútbol. Sin embargo, a esta altura de su carrera ya se lo toma con mucha gracia y hasta se permite bromear con el tema.

"A mucha gente le pasa lo mismo. Si hasta me preguntan si soy verde", cuenta entre risas Givanildo Vieira de Souza, el verdadero nombre del hoy goleador del Zenit ruso, quizás acostumbrado a la lógica analogía que le hacen en todo el mundo con el personaje de comic de Marvel, protagonista de series de televisión y películas.

¿Qué le pareció Chile?

Un equipo muy duro. Sabíamos que iba a ser un partido completamente diferente al que jugamos en Miami con Honduras. Chile ha crecido mucho y se notó en la cancha.

¿Quedó la impresión de que la diferencia que hubo en la cancha no se reflejó en el marcador?

El resultado fue justo. Los dos equipos tuvieron chances de convertir, pero quizás nosotros estuvimos más certeros. Fue un partido muy cerrado, que por suerte se definió a favor nuestro.

¿Habían visto el partido de Chile en Wembley?

Vimos un resumen. Y luego el técnico (Luiz Felipe Scolari) nos mostró las cualidades del equipo chileno. Sabíamos que siempre van al ataque y que nosotros teníamos a que estar muy fuertes en defensa.

¿Existía cierto temor por lo que podía hacer Alexis Sánchez? Le pregunto por la buena actuación que había tenido frente a Inglaterra.

El es un extraordinario jugador. Pero nosotros no sólo estábamos preocupados por Sánchez. Todo el equipo chileno es peligroso. Conocíamos a Eduardo Vargas, a Jorge Valdivia. Son grandes jugadores, que seguramente en el Mundial serán un rival de temer para todos.

¿Cómo cree que le puede ir a Chile en el Mundial?

Para mí tiene todo para hacer un gran torneo.  Tiene muy buenos futbolistas, hizo una gran eliminatoria. Además, el técnico le ha dado una norme calidad.

¿Puede ser una sorpresa en Brasil 2014?

Creo que sí. Ojalá no le toque un sorteo muy complicado. Creo que el 6 de diciembre es una fecha importante para todas las selecciones.

Coincide con Jorge Sampaoli de que Brasil es hoy la mejor selección del mundo.

No sabía que dijo eso. Nos halaga mucho.

La posicionó incluso sobre España, principalmente por lo que ocurrió en la Copa Confederaciones.

Creo que somos un equipo fuerte. No sé si el mejor. El mejor se verá en el Mundial. Y para eso estamos trabajando. Para tratar de ganar y darle una mayor alegría a la gente. No vale de nada hablar antes.

¿Están muy presionados para ganar el Mundial?

No. Uno sabe cómo afrontar esto. Sí, y te lo puedo confesar, estoy todos los días pensando en entrar en la lista definitiva y jugar la Copa del Mundo. Creo que es el sueño de todos los futbolistas cuyas selecciones clasificaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.