IAAF quita reconocimiento al Maratón de Santiago 2016

El organismo del atletismo mundial decidió que las marcas de los atletas en la próxima edición no contarán para clasificaciones a eventos mundiales, como Juegos Olímpicos.

La IAAF anunció que le quitará el reconocimiento oficial a las marcas del Maratón de Santiago para su edición 2016. La medida afectará a los atletas que compitan en la prueba y que busquen marcas clasificatorias.

La decisión del organismo internacional fue confirmada por el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne. La carrera es administrada por esta corporación, que no llegó a un acuerdo con la Fedachi, responsable ante IAAF.

El lunes tuvimos una reunión con la gente de Fedachi, pero no llegamos a un acuerdo. Tenemos un contrato con ellos hasta 2017, donde ellos además reciben dinero por parte de nosotros. Ellos quieren más y eso fue el origen del problema“, aseguró Jamarne.

La situación afecta principalmente a los atletas de alto rendimiento, que estarán obligados a buscar otra carrera para hacer sus marcas pensando en Río 2016 u otros eventos internacionales.

Es el caso de Víctor Aravena, Leslie Encina y Erika Olivera, quienes estarán compitiendo en Rotterdam para intentar la clasificación. “Nosotros como corporación ayudaremos a ellos y les pagaremos su pasaje para que compitan allá“, contó Jamarne.

Asimismo, adelantó que volverán a buscar instancias con Fedachi para eventualmente revocar la medida que afecta a la principal prueba pedestre del país.

#Tags


Seguir leyendo