Ibrahimovic le da la victoria a Suecia en jornada negra para Dinamarca

El delantaro del PSG anotó los dos goles en el triunfo ante Islas Faroe. Los daneses, por su parte, cayeron 4-0 ante Armenia y se complicaron en las Eliminatorias Europeas.




Suecia logró hoy una victoria clave en su lucha por un boleto al Mundial de Brasil 2014, al vencer por 2-0 en Solna al colista Islas Feroe en un partido correspondiente al Grupo C de las eliminatorias europeas. 

Zlatan Ibrahimovic, campeón de Francia con París Saint Germain, marcó los goles del triunfo a los 35' y a los 82', el segundo de penal, para una Suecia que terminó el partido con diez por la expulsión de Andreas Granqvist.

Suecia suma 11 puntos, los mismos que Austria e Irlanda, los tres con seis partidos disputados y a cinco unicades de Alemania, que manda en el Grupo C con 16. Kazajistán suma un punto e Islas Feroe cierra sin unidades.

En otro duelo de la jornada, en este caso por el Grupo I, Bielorrusia y Finlandia igualaron 1-1, resultado que no le sirvió a ninguno de los dos, pues los finlandeses necesitaban ganar para mantener alguna aspiración.

España comanda las posiciones con 11 unidades, seguida de Francia, que tiene 10. Finlandia quedó con 6, delante de Georgia y Bielorrusia, ambos con 4 puntos.

HISTORICA DERROTA DE DINAMARCA

Armenia goleó hoy por 4-0 a Dinamarca como visitante y logró un triunfo histórico en las eliminatorias europeas al Mundial de Brasil 2014.

Yura Movsisyan al 1' y a los 59', Aras Ozbiliz a los 19' y  Henrikh Mkhitaryan a los 82' convirtieron los goles de Armenia, que suma ahora 6 puntos, los mismos que Dinamarca, en el Grupo B. 

Italia, que disputaba hoy un amistoso con Haití preparatorio para la Copa de las Confederaciones de Brasil, manda en el Grupo B con 14 unidades y cuatro de ventaja sobre Bulgaria.

República Checa está tercera con 9 puntos y un partido menos que Armenia (también Dinamarca tiene un partido menos) en tanto que Malta cierra con 3 unidades.

Comenta