Identificación con la oposición sube 10 puntos en encuesta Adimark, en medio de regreso de Bachelet

Identificación con el gobierno se mantiene. En tanto, respaldo a la Alianza y la Concertación suben en 5 y 7 puntos, respectivamente.




Un alza de 10 puntos porcentuales tuvo la identificación con la oposición, según la encuesta Adimark del mes de marzo. De esta forma, quienes dicen identificarse con el bloque se sitúan en un 44%.

En tanto, quienes se identifican con el actual gobierno de Sebastián Piñera se mantienen en un 29%.

El alza de la identificación con la oposición al actual gobierno, coincide con la llegada al país de la ex presidenta Michelle Bachelet para asumir una nueva candidatura a La Moneda, aspecto que fue considerado como parte de los hitos del periodo de trabajo de campo del sondeo.

El mayor apoyo también tiene un correlato en el respaldo a la Concertación, bloque que experimenta un alza de 7 puntos en su aprobación, pasando de un 19% en febrero, a un 26% de evaluación ciudadana favorable.

Sus índices de rechazo, en tanto, se mantienen en un 63%, variación que no es estadísticamente significativa respecto del 65% de la medición anterior, dado que el margen de error es de 2,6%.

ALIANZA TAMBIÉN SUBE SU RESPALDO

El conglomerado oficialista, integrado por la UDI y RN registró una variación de de 5 puntos, pasando de una aprobación de 23% en febrero, a un 28% en marzo.

El rechazo se mantuvo, dado que registró un 62%, versus un 60% de la medición anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.