Histórico

Identifican a pareja chilena que estafó a empresas de España, Singapur, Rumania y Rusia

María Angélica Jiménez y Alex Villanueva, simulaban ser dueños de la empresa Oxean Fisch, donde realizaban los falsos negocios.

Una pareja, simulando ser propietaria de una industria exportadora de productos del mar, estafó a grandes compañías de España, Singapur, Rumania y Rusia.

Los estafadores, identificados como María Angélica Jiménez y Alex Villanueva, simulaban ser dueños de la empresa Oxean Fisch, con oficinas en Puerto Montt donde realizaban los falsos negocios, cuyo monto total aún no se establece.

Jiménez y Villanueva ofrecían grandes partidas de productos del mar a las firmas extranjeras, a través del portal web www.fis.com.

El fraude comenzó a descubrirse el año 2007, al sumarse las querellas de las distintas firmas asiáticas y europeas, que, al no recibir los embarques solicitados, por los cuales depositaban un anticipo, exigían la devolución del dinero.

Ernesto González, abogado de la firma rusa Baltref Service, una de las empresas afectadas, señaló que el total del embarque era de 97.000 dólares, pero que solo se alcanzaron a depositar 27.000.

"Ellos ofrecieron congrio dorado. Incluso el depósito se hizo a nombre de Roger Morales y fue girado en un banco en la ciudad de Temuco", afirmó González a medios locales.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE