Ignacio Walker y crisis de la DC: "Hay que recomponer la convivencia interna"

ignacio-walker9246

El senador aseguró que al interior de la colectividad "hay mucha conversación cruzada" y que las diferencias entre los militantes no es "ideológica". "Nadie está en actitud de seguir provocando", señaló Walker.




El senador Ignacio Walker se refirió a la crisis interna que vive la DC y aseguró que las diferencias entre los militantes no son ideológicas sino que de "convivencia interna".

En conversación con radio Duna, el legislador aseguró que "puertas adentro hay mucha conversación cruzada, muy transversal, gente de distintos lados (...) Estamos viviendo una situación compleja por lo que hay que recomponer la convivencia interna, esta discusión no es ideológica".

En esta línea, se refirió a la situación de los 31 militantes que renunciaron al partido -encabezados por Mariana Aylwin- tras la controversia por las elecciones presidenciales.

"Nadie está en actitud de seguir provocando, porque este grupo de 31 militantes no tuvieron muchos espacios políticos como corresponde en un partido, para expresar sus puntos de vista", indicó.

"A las 31 personas que salieron yo las conozco a todas, hay una amistad de muchos años, son DC de tomo y lomo. No me cabe duda que va a haber un reencuentro, porque pertenecemos al mismo nicho", señaló Walker, enfatizando que no existen diferencias en cuanto a ideas, doctrinas y valores.

En este sentido, el ex timonel DC indicó que "lo único que sabemos es que el 11 de marzo vamos a ser un partido de oposición, y yo agrego, con niveles crecientes de independencia".

"Todos vamos a cruzar el desierto desde el 11 de marzo, ese es el momento de purificación, de renovación. Todas esas conversaciones que he visto apuntan en esa dirección, porque en la DC saben que esto no es un juego", culminó Walker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.