Ilic "Se dio todo con mucho misterio, pero mejor, así es más dulce"

Neven Ilic

El nuevo presidente de la Odepa habló del traslado a Miami y su futuro al mando del COCh.




Sorprendido se encontraba ayer Neven Ilic. Conciso, pudo dar algunas líneas de su futuro mandato, habló del traslado a Miami y sobre su futuro al mando del COCh, el que, al parecer, terminaría "en meses", una vez que se oficialice a Santiago como sede de los Juegos Panamericanos de 2023, en octubre de este año.

¿Estaba en sus cálculos ganar o pensaba en un resultado tan estrecho?

La verdad es que acá es muy difícil de leer. Mi intención era hacer un buen papel, pero no me puse a pensar si podía ganar o que iba a hacerlo 26 a 25, no tenía considerado nada de eso. Se dio todo con mucho misterio, mucha adrenalina, pero mejor, así el gusto es más dulce.

¿Sabe quiénes en definitiva votaron por usted, algún bloque, o si lo hicieron aquellos con los que conversó previamente?

Es complicado definir cómo se reparten los votos, pero al final se dio. No tengo nada claro, me mantuve para la segunda votación, gané el desempate, y gané después.

¿Cuáles van a ser...

(Intrerrumpe) Es que estoy tan contento por Chile, entre todo esto ha sido una semana tan bonita, primero lo de los Panamericanos (Santiago 2023) y ahora este honor. Aquí hay mucho trabajo y de muchos años.

Ahora sí, ¿cuáles van a ser sus primeras medidas? ¿Va a llevar las oficinas a Miami, como adelantó?

Hay un plan... En realidad, recién estoy asimilando esto, debo sentarme con mis equipos de trabajo. Eso de estar en Miami es porque allá es el lugar donde todos están más cerca. Segundo, la Odepa es una institución sólida, es una corporación importante, pero no tiene mayores recursos y ésos están principalmente en Norteamérica.

Entonces se irá a vivir a Miami.

Por ningún motivo. Me va a tocar viajar harto, pero en Chile tengo mis hijos, mi familia y todo lo demás.

¿Va a dejar la presidencia del Comité Olímpico de Chile?

Mi continuidad al mando del COCh es un tema que vamos a ver a partir del lunes, ahí veremos cuál es la mejor forma de hacer las cosas.

En La Tercera usted dijo que dejaría la presidencia del COCh si ganaba la de la Odepa y Santiago era elegida sede de los Panamericanos 2023.

Lo que dije es que en la vida no es bueno ser juez y parte.

Se asume entonces, que va a renunciar al COCh.

No asuma nada, porque quedan muchos meses todavía.

¿Meses? ¿Cuándo asume la Odepa?

En unas horas (ayer).

Entonces, ¿para qué quedan meses?

Debo sentarme a conversar. Mire, en este momento se me vino un mundo encima, mil cosas que tengo que madurar, organizar, sabré todo eso en, no sé, ¿una semana más?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".