Ilic y explicación de Muñoz por sustancia prohibida: "Incluso cree que su cuerpo la puede secretar"

El presidente del COCh contó que la deportista le aseguró que "nunca ha consumido" Octopamina, el elemento por el que dio positivo.




El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, explicó que hace una semana fueron comunicados de que la ciclista Paola Muñoz había dado positivo en un control antidoping por octopamina.

Y de acuerdo al personero, la deportista le ha asegurado que "nunca ha consumido esa sustancia y que incluso cree que su cuerpo la puede secretar... no sabemos cual es la realidad de eso", según informó la radio Cooperativa.

Explicó que Muñoz "solicitó la apertura de la muestra B al labortorio de Colombia, el que se va a abrir el 7 de mayo. Y conforme lo que pase con eso, se puede establecer una defensa de su caso ante la comisión médica de Odesur, que determinará finalmente qué es lo que pasa, si hay castigo o no. Pero hay que esperar la apertura de la muestra B".

Con este positivo, Muñoz arriesga perder la medalla de oro conseguida en los pasados Juegos Odesur de Santiago 2014, la que ganó en la prueba de ruta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.