Impacto de caso Caval en Adimark: Elizalde asegura que "el gobierno se ha hecho cargo"

Ministro vocero de Gobierno se refirió a la baja en 5 puntos en la aprobación a la Mandataria. Enfatizó que "la Presidenta ha insistido que debemos intensificar el ritmo de trabajo" y recordó que el gobierno conformará una comisión para una nueva institucionalidad en la relación política-negocios.




"El llamado 'caso Caval' fue como una bomba que explotó (casi literalmente) en medio de los patios de La Moneda". Así describió hoy el centro de estudios Adimark el impacto del caso de la compra y posterior venta de terrenos en Machalí por parte de la empresa de la esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, en la popularidad de su gobierno.

Tras conocer los resultados, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que "el gobierno está desarrollando su trabajo, por eso la presidenta ha insistido en el consejo que debemos intensificar ritmo de trabajo para llevar adelante todas aquellas iniciativas que mejoren la vida de los chilenos. Hemos tenido un año 2014, donde hemos cumplido metas que nos hemos fijado".

"Durante este año debemos intensificar el trabajo y el despliegue en terreno para seguir avanzando en iniciativas que resuelven problemas dela vida cotidiana delos chilenos como son por ejemplo las iniciativas vinculadas al mejoramiento de los estándares de la educación y el fortalecimiento de la salud pública", recalcó.

Consultado sobre el balance de Adimark, que señaló que el Caso Caval fue una "bomba" para el gobierno, Elizalde respondió que "el gobierno se ha hecho cargo de la inquietud que esto ha generado en la ciudadanía, y estamos promoviendo una agenda muy ambiciosa para elevar de manera significativa los estándares regulatorios y crear una institucionalidad eficaz respecto de la relación que existe entre lo público y lo privado y entre la política y los negocios". 

"La Presidenta ha resuelto conformar un consejo asesor confirmado por personalidades y expertos precisamente para generar propuestas que nos permitan avanzar en un marco regulatorio más estricto y una nueva institucionalidad más eficaz. Y el gobierno va a impulsar estas iniciativas para impulsar cambios regulatorios sino que una serie de políticas públicas", recalcó.

Comenta