Imputado arriesga presidio perpetuo calificado por matar y violar a su hijastra

Esta tarde se resuelve la pena de Claudio Venegas, quien en 2009 golpeó, ultrajó y estranguló a la hija de su conviviente, en Quilicura.




El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a la pena de presidio perpetuo calificado al acusado Claudio Venegas Venegas (21), culpable del delito de violación con homicidio en contra de la hija de su conviviente de 16 años, por lo que deberá cumplir la condena sin derecho a ningún tipo de beneficio.

Según la investigación realizada por el fiscal Álvaro Nuñez, los hechos ocurrieron el día 12 de febrero del año 2009, en la comuna de Quilicura. Ese día el acusado Venegas, abusando de la confianza que mantenía con la joven, mientras ella dormía y aprovechándose de su indefensión, procedió a golpearla a lo menos en dos oportunidades con un objeto contundente similar a un martillo hasta dejarla inconsciente, para luego violarla y estrangularla con un cordel hasta provocarle la muerte.

Por estos hechos, el tribunal acogió las agravantes solicitadas por la Fiscalía Centro Norte en el sentido de que Venegas actuó con alevosía, es decir a traición y sobre seguro y abusando de la confianza que mantenía con la víctima.

Además, en el transcurso del juicio el tribunal estableció que Venegas no era considerado un enajenado mental y que no tenía antecedentes psiquiátricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.