Inauguran albergue de invierno para personas en situación de calle

En el marco de la Campaña Socios 2011, el Hogar de Cristo puso en marcha un albergue de emergencia en Estación Central.




Como parte del Plan de Invierno 2011, el Hogar de Cristo, Fonasa y la Intendencia Metropolitana, inauguraron un albergue de emergencia en Estación Central, que tiene como objetivo ofrecer un lugar seguro y protegido donde dormir a personas en situación de calle durante los meses de junio, julio y agosto.

Esta iniciativa del Hogar de Cristo, se enmarca en su Campaña Socios 2011 y permitirá aumentar durante este invierno en 200 los cupos y de este modo acoger en total a más de 700 personas en la Región Metropolitana.

"Durante el 2010 murieron más de 50 personas en las calles de la Región Metropolitana y no podemos quedarnos indiferentes ante la dura realidad. Hoy les ofrecemos una solución transitoria para los meses más fríos del invierno, pero tenemos el deber de asegurarles mejores condiciones para que puedan superar esta condición",  aseguró Verónica Monroy, directora social de la fundación.

Para el financiamiento de esta iniciativa, Fonasa dispuso $152 millones.

El Hogar de Cristo cuenta con una red de 42 hospederías para personas en situación de calle a nivel nacional, que acogen a 2.461 usuarios de manera permanente.

Para hacerse socio de la fundación las personas pueden inscribirse en www.hogardecristo.cl o llamando número 600 570 8000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.