Inauguran la primera Plaza Saludable de Estación Central

Ministro de Salud y el edil de la comuna participaron del Día Mundial de la Salud.




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, lanzaron hoy la primera Plaza Saludable de de la comuna en el marco del Día Mundial de la Salud.

El objetivo de estos espacios es tener ambientes sanos para que la comunidad pueda realizar ejercicios y, al mismo tiempo, ser examinadas por profesionales de la salud que medirán índices de masa corporal y presión arterial. La iniciativa considera además orientación nutricional para cocinar dietas equilibradas.

"A través del Programa Elige Vivir Sano estamos seguros que podremos mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas", sostuvo Mañalich.

Esto, luego de que la Encuesta Nacional de Salud 2010 revelara que el 67% de la población tiene exceso de peso, lo que equivale a casi 9 millones de personas.

Mientras que el alcalde Delgado comentó que "para reducir las cifras de enfermedades es clave que la comunidad tenga espacios para realizar actividades físicas al aire libre. Nos hemos comprometido con la salud de los vecinos de Estación Central, por lo mismo se instalarán más plazas de este tipo en la comuna".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.