Autoridades inauguraron Centro de Extensión del Instituto Nacional

centro-de-extension-in

Las obras significaron una inversión de $5.168 millones aportados por el Gobierno Regional. En sus 6.500 metros cuadrados alberga un aula magna con capacidad para 800 personas.




Finalmente, hoy en la presencia de diversas autoridades comunales y regionales, fue inaugurado el Centro de Extensión del Instituto Nacional. 

Las obras significaron una inversión de $5.168 millones aportados por el Gobierno Regional. En sus 6.500 metros cuadrados alberga un aula magna con capacidad para 800 personas, en la cual se llevaran a cabo espectáculos culturales de todo tipo y actividades como congresos y seminarios. Además cuenta con un teatro de cámara para 220 visitantes, dos salas de exposición de 320 y 280 metros cuadrados respectivamente, y dos auditorios.

La administración del recinto esta a cargo de una corporación, la cual deberá generar un modelo que permita que se generen recursos para su funcionamiento.

En la instancia, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, se manifestó contento con la iniciativa, "gracias a la incitativa de la propia comunicad del Instituto Nacional, se pudo concretar este tremendo proyecto que estuvo casi 60 años solo en la obra gruesa, dejando atrás las catacumbas y transformándolas en un Centro de Extensión que estará abierto a toda la comunidad próximamente"

En el acto también participó el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el presidente del Core, Manuel Hernández, el Rector del establecimiento, Fernando Soto, y la concejala Rosario Carvajal.

Por su parte, el Intendente Claudio Orrego, dijo queC "este es el Centro Cultural más grande en tamaño y en financiamiento que hemos hecho como Gobierno Regional en toda la Región Metropolitana. Este centro no se justifica solamente para un colegio, es un centro que debe ser pensado también en escala de ciudad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.