Indagan llamadas que habrían advertido sobre ataques a iglesias de Cunco

cunco

Como indicaron desde el Ministerio Público, "hay antecedentes preliminares que darían cuenta de algunos llamados telefónicos" referentes a las parroquias dañadas en la región de La Araucanía.




La Fiscalía de la región de La Araucanía indaga posibles llamadas que se habrían realizado para advertir sobre los dos ataques incendiarios a iglesias católicas que se registraron durante la madrugada en la comuna de Cunco.

Así lo informó el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, quien aseguró que están "trabajando en eso, pues  hay algunos antecedentes preliminares que darían cuenta de algunos llamados telefónicos que habrían recibido algunas personas. Es materia de investigación aún".

"Hay cierta información sobre ese tema que estamos también verificando la veracidad, si efectivamente ocurrió o no y si se condice con otros elementos que también se han podido levantar", dijo, haciendo alusión a una tercera amenaza que involucraría a un nuevo templo en la zona.

Como indicó el persecutor no se tiene, hasta ahora, información sobre los autores del hecho, "se está trabajando en el levantamiento de la evidencia que nos pueda dar algún dato, algún antecedente para poder trabajar con eso. Se están empadronando testigos y se va a seguir trabajando".

Respecto a un lienzo que se encontró en una de las iglesias, Arroyo sostuvo que este va a ser objeto de pericias, puesto que se vio dañado por la acción del fuego. "Vamos a ver si podemos recabar algún elemento de interés que nos ayude en la investigación. Por ahora no podemos adelantar si es posible o no identificar algún tipo de leyenda", aseveró.

En el lugar, como agregó el representante del Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones realiza las pericias.

Desde la Moneda, en tanto, el subsecretario del Interior sostuvo que los incidentes registrados durante la visita del Papa Francisco al país han sido "bastante menores, afortunadamente". En la misma línea hizo alusión a los funcionarios policiales que se encuentran desplegados. "No hay problema", comentó a Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.