Inglaterra sólo empata y Gales se queda con el grupo B de la Euro

El cuadro inglés no pudo superar a un voluntarioso Eslovaquia. Gales, en tanto, derrotó sin inconvenientes 3-0 a Rusia y se quedó con el primer lugar del grupo.




La definición del grupo B se presentaba como una de las más cerradas de la actual versión de la Eurocopa. Inglaterra y Gales llegaban con la primera opción, pero Eslovaquia y Rusia aspiraban a conseguir triunfos que les permitieran soñar con la clasificación a octavos de final.

Y fue el cuadro galés quien se quedó finalmente con el primer lugar del grupo. el conjunto comandado futbolísticamente por Gareth Bale se impuso sin mayores contratiempos a Rusia. Fue un 3-0 contundente y sin oposición, frente a un seleccionado ruso que nunca entró en la sintonía del encuentro y se fue diluyendo con cada minuto que transcurría.

Inglaterra, en tanto, no pudo superar a un ordenado y voluntarioso equipo eslovaco, que durante gran parte del desarrollo del encuentro, incluso, gozó de la tenencia de la pelota y del dominio territorial. Los de Roy Hodgson apostaron al contragolpe, aunque nunca encontraron claridad en los metros finales para vulnerar la resistencia rival. Sólo sobre el final del encuentro, con más voluntad y buenas intenciones que buen funcionamiento, se posicionaron en terreno adversario, pero sin profundidad ni variantes.

Gales, entonces, accede a los octavos de final como ganador del grupo y se medirá ante uno de los mejores terceros, que podría salir del grupo A, C o D. Los ingleses, en tanto, también siguen en carrera y chocarán en la segunda fase contra el segundo del grupo F, integrado por Hungría, Islandia, Portugal y Austria.

El cierre de la primera fase continúa mañana cuando se definan los grupos C (Ucrania-Polonia e Irlanda del Norte-Alemania) y D (Croacia-España; República Checa-Turquía). El detalle de los encuentros usted los podrá seguir a través del sitio web de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.