Iniciativa Plan Maestro propone nuevo rango de sueldos para profesores entre $750 mil y un millón

Propuestas fueron trabajadas por 120 días entre profesores, estudiantes, sostenedores y apoderados y serán entregadas al Mineduc para ser consideradas en el proyecto de Carrera Docente.




El pasado 2 de julio comenzó la iniciativa ciudadana Plan Maestro, cuyo propósito era elaborar una propuesta de apoyo a la Reforma Educacional, en el ámbito de la profesión docente.

Desde entonces, distintas organizaciones, entre ellas profesores, estudiantes, sostenedores y apoderados, trabajaron durante 120 días en distintas medidas las que serán, finalmente, entregadas al Ministerio de Educación.

En ese contexto, hace diez días dieron inicio a la campaña "Firme por la profesión Docente" donde más de 8.000 personas firmaron el documento.

En esa línea, una de las medidas planteadas es que la renta base bruta inicial que perciban los profesores recién egresados sea equivalente al promedio de la renta inicial de las profesiones universitarias, es decir, que permita alcanzar un ingreso en el rango de $750.000 y $1.100.000.

"Estas y otras muchas medidas son fundamentales para fortalecer el rol de los profesores en la sala de clases. Es por ello que invitamos a todos los chilenos a revisar las propuestas en el sitio web de El Plan Maestro y adherir a ellas para darles más fuerza", destacó Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.