Inminente paro nacional: Camioneros insisten en llamado a que gobierno acoja petitorio

pdtecamioneros-home

Si el Ejecutivo no recoge las demandas gremio, el llamado de los dirigentes es a comenzar las movilizaciones a partir del mediodía del miércoles. No se incluirían cortes de caminos.




A dos días de que se cumpla el plazo que los camioneros dieron al gobierno para que acoja su petitorio, el gremio aseguró que no han tenido acercamiento con las autoridades, por lo que el paro nacional anunciado para este miércoles sería inminente. 

Así lo comunicó el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, quien además insistió en que están dispuestos a dialogar con el gobierno, puesto que aún hay tiempo para que se retomen las conversaciones.

"El gobierno tiene la posibilidad y la herramienta de poner suma urgencia a este petitorio, de detener a los terroristas que nos han hecho tanto daño. El plazo lo tiene el gobierno a contar desde el día que entregamos el petitorio, la movilización nuestra es una manifestación ciudadana, esperamos que el gobierno resuelva este grave problema. Nosotros estamos disponibles para que hagamos algo concreto", sostuvo el dirigente.

Si bien están dispuestos a seguir con las conversaciones, Pérez fue claro en sostener en que el problema de la delincuencia debe ser resuelto ahora, por lo que de no cumplirse el petitorio, llaman a toda la comunidad a que se sume a las demandas del gremio que representa. "No podemos estar de rodillas ante los delincuentes", aseveró.

"Esperamos que antes del miércoles la Presidenta nos llame, nos reunamos y concretemos la solución", de lo contrario, los camiones comenzarán a detenerse en las bermas de los distintos caminos del país, puntualizó el presidente de la CNTC.

De concretarse la movilización, sería de carácter indefinido y, hasta el momento, no contemplaría interrupciones en las rutas.

Petitorio:

1- Crear unidad de investigación y persecución penal compuesto por Carabineros, PDI y el Ministerio Público.

2- Designar un delegado presidencial, por tiempo indefinido, para enfrentar quemas de camiones en el sur.

3- Implementar vigilancia permanente y efectiva en aparcaderos de camiones y zonas de descanso.

4- Dar suma urgencia a la modificación de ley antiterrorista.

5- Crear programa de asistencia para los conductores víctimas de actos incendiarios en Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.