Insólito: Michael Phelps será protagonista de un reality donde practicará golf

El múltiple medallista olímpico estará en "The Haney Project" junto a un conocido entrenador, quien afirmó que el ex nadador "tiene un potencial ilimitado".




El ex nadador estadounidense Michael Phelps será el protagonista del programa "The Haney Project", un "reality show" de ocho episodios que se estrena este lunes y que mostrará los esfuerzos por mejorar su juego ayudado por el famoso entrenador Hank Haney. 

El deportista con más medallas olímpicas de la historia dejó la piscina y está decidido a tomarse en serio su afición al golf.

"Me tomo en serio mejorar en el golf", dijo Phelps, de 27 años y que recientemente firmó un contrato con una empresa que le fabricará palos a la medida de su altura y de sus largos brazos, con los que ganó 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, en la piscina.

"Tengo una meta en todo lo que hago", dijo Phelps al diario Usa Today. "Hay días en los que tengo buenos hoyos, pero aún hay otros horribles, así que ojalá pueda ser más regular, es algo que me gustaría lograr", agregó.

Phelps reconoce que el trabajo en "The Haney Project" le provocó ampollas y frustración. "Pero de repente, llegó el nuevo año y literalmente no puedo dejarlo", afirmó el ex nadador.

Entre sus logros ya se cuenta un largo putt en el Alfred Dunhill Links Championship del año pasado.

"Su potencial es ilimitado debido a su capacidad atlética", lo animó Haney. "Además, tiene una gran disciplina de trabajo y ha tenido entrenador toda la vida, así que está acostumbrado a recibir instrucciones, eso marca la diferencia". 

"No es un principiante, pero está bastante verde", afirmó Haney, que le alaba su potencia para lanzar largo aunque no tanto su precisión.

Phelps, que se retiró en agosto del año pasado al final de los Juegos de Londres, insistió el jueves en que no volverá a la piscina. "Muchos grandes deportistas volvieron tras retirarse. Simplemente yo no me veo haciéndolo", dijo tras negar tres veces un regreso al agua.

"Quiero ser un buen jugador de golf, pero eso no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Como tampoco la natación, tuve que invertir muchos años", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.