Insulza: "Respeto decisión de Isabel Allende (...) Por mi parte no tengo novedades que anunciar"

jose

A través de su cuenta de Twitter, el agente de nuestro país ante La Haya, dejó entrever que sigue en la carrera presidencial, luego que la senadora y presidenta del PS bajara su candidatura a La Moneda.




"Respeto la decisión de Isabel Allende y su compromiso con la unidad y la democracia partidaria. Por mi parte no tengo novedades que anunciar", señaló en su cuenta oficial de Twitter el agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza, tras conocer la decisión de la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, de deponer su candidatura a La Moneda.

Insulza salió así al paso de una serie de trascendidos y especulaciones sobre su eventual renuncia a mantenerse en la lucha presidencial por la Nueva Mayoría, al igual que la senadora Allende, dejando vía libre a la postulación del ex mandatario Ricardo Lagos. Lejos de manifestarse en ese sentido, el ex secretario general de la OEA dejó de manifiesto que se mantendrá como uno los candidatos de la coalición de gobierno para suceder a la Presidenta Michelle Bachelet.

Previamente, el político socialista y ex ministro del Interior había señalado que respecto a su postulación, la decisión la tomaría luego de las elecciones municipales, además de provocar un entredicho en el oficialismo cuando recordó que la militancia de Ricardo Lagos estaba en el PPD y no el PS, lo que obligó al ex mandatario a aclarar la situación, al manifestar en esa oportunidad: "Lo único que voy a decir es que cuando se hizo un congreso socialista de unidad, en ese congreso se resolvió que yo tenía doble militancia (PS y PPD). Y, por tanto, que yo sepa no ha habido un congreso que diga algo en contrario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.