INTA: Los productos de la "Cajita Feliz", "no son saludables"

Verónica Cornejo explicó que los análisis se hicieron por cada uno de los seis productos y no la "cajita" en su conjunto.




Este jueves, la directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Verónica Cornejo, aclaró en conversaciones con CNN Chile, la polémica en torno a la comercialización de la "Cajita Feliz", asegurando que desde la cadena de comida rápida, están malinterpretando la información.

Los resultados de los análisis, "como los expuso la empresa, no tiene nada que ver con la realidad. En la "Cajita Feliz", estos productos no son saludables", dijo Cornejo.

Esto luego de que la empresa norteamericana McDonald's declarara a través de un comunicado que, según los análisis realizados por el INTA, el producto cumple con la normativa vigente y que su contenido no tiene exceso de nutrientes críticos.

Al respecto, la directora del INTA, explicó que las mediciones se hicieron a cada uno de los seis productos que trae la "Cajita", no del concepto en general, sin que estos tuvieran ningún agregado.

Así, Cornejo indicó que con los nuevos análisis que realizará el ISP, "claramente estos productos estarán fuera de lo que establece la normativa". 

"Por culpa de esta confusión, se termina en que el organismo estatal haga una revisión de los productos. Estos problemas llevan a confusiones en la comunidad", dijo la directora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.