Intendencia anuncia que aeródromo de Peldehue estará listo en 2018

intendente claudio orrego

El nuevo terminal aéreo se encontraría funcional para el segundo semestre de dicho año y permitiría cerrar el de Tobalaba que, a la fecha, ha concentrado distintos accidentes.




Tras el nuevo accidente protagonizado hoy por una avioneta en la comuna de Peñalolén, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anuncia el avance en el que se encuentra el nuevo aeródromo de Peldehue.

"Hoy día estamos en la tierra derecha. Se han conseguido los terrenos, se han conseguido los recursos, casi $12 mil millones, están los diseños y se hizo la licitación. Estamos a días que la Contraloría General de la República tome razón del contrato que adjudica la construcción de este aeródromo en la comuna de Colina", aseguró la autoridad.

La nueva estructura estaría lista para el segundo semestre del 2018, un proceso que permitiría que "se pueda cerrar (el aeródromo de) Tobalaba para darle garantías a la gente (...) No queremos tener una nueva fatalidad en Peñalolén", explicó Orrego, recordando que el 27 de febrero del 2008 la zona "vivió la peor tragedia de su historia, todos recordamos el accidente aéreo en que fallecieron 13 personas, 7 de ellas vecinas".

https://twitter.com/reddeemergencia/status/805819885251162112

Sobre lo que pasará con el actual aeródromo de Tobalaba en el período de construcción de uno nuevo en la Región Metropolitana, Orrego espera que "la Dirección General de Aeronáutica Civil haga las investigaciones del accidente de hoy día y fiscalice todas las medidas que se adoptaron en su momento que tiene que cumplir Tobalaba, en cuanto a la no posibilidad de tener vuelos de instrucción, a la restricción de número de vuelos y a todas las condiciones y exigencias para poder pilotear un avión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.