Intendencia Metropolitana advierte que fiestas de fin de año aún no cuentan con autorización

Año Nuevo

Claudio Orrego afirmó que no permitirá el desarrollo de ningún evento que no cuente con todos los requerimientos exigidos, pero al mismo tiempo hizo un llamado a los organizadores ya que todavía tienen tiempo para ver los trámites y elementos faltantes.




Se acerca fin de año y eso significa que las empresas, municipios e instituciones se preparan para celebrar con distintos eventos.

Sin embargo, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado para quienes están planificando eventos masivos, ya que aún ninguna de las solicitudes cuenta con autorización plena por trámites o requerimientos pendientes para la realización de estas.

El intendente hizo énfasis en que no permitirá el desarrollo de ningún evento que no cuente con todos los requerimientos exigidos.

"Hemos sido muy claros y rigurosos y por ello, es que dada la situación de hoy en que todavía muchas empresas no cuentan con los permisos de los organismos técnicos y las tramitaciones necesarias, les advertimos que el tiempo se les agota y que seremos severos en priorizar la seguridad de las personas, antes que cualquier interés económico" dijo Orrego.

Para verificar las solicitudes junto a la Intendencia, la autoridad sanitaria, seremi de Transportes, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Carabineros, hacen llamados quince, diez y cinco días antes del evento para evaluar la situación, ya que todavía queda tiempo para ver los trámites y elementos faltantes.

Las personas que desean asistir o ya tienen su entrada para una de estas actividades, pueden acceder al sitio oficial de la Intendencia y ver el "semáforo de fiestas de fin de año" que es actualizado cada día, que a partir de su color indicará si la actividad está apta para su realización o si podría ser cancelada.

[caption id="attachment_749956" align="alignnone" width="820"]

Foto: Intendencia Metropolitana.

Foto: Intendencia Metropolitana.[/caption]

[caption id="attachment_749957" align="alignnone" width="820"]

Foto: Intendencia Metropolitana.

Foto: Intendencia Metropolitana.[/caption]

[caption id="attachment_749958" align="alignnone" width="820"]

Foto: Intendencia Metropolitana.

Foto: Intendencia Metropolitana.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.