Intendencia presenta querella contra detenido por incidentes del 11 de septiembre

Roberto Oliva Soto fue formalizado por su supuesta participación en disturbios en el Cementerio General.




La Intendencia de Santiago presentó esta mañana una querella criminal contra Roberto Oliva Soto por su supuesta responsabilidad en los graves incidentes ocurridos el sábado 11 de septiembre, durante la romería al Cementerio General, cuando encapuchados agredieron a periodistas, camarógrafos y fotógrafos, además de provocar serios daños a vehículos y equipos de televisión.

Esta querella, ingresada por los abogados del Programa de Seguridad de la Intendencia en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se suma a la acción judicial formalizada ayer en ese mismo tribunal, la que va dirigida en contra de quienes resulten responsables del delito de desórdenes graves en la vía pública.

Cabe señalar que durante el 11 de septiembre, en el marco de la marcha organizada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, Oliva Soto, junto a otros individuos, habría tenido participación en los disturbios ocurridos en Avenida Recoleta, a la altura de calle Unión, donde apedrearon un móvil de prensa y atacaron un servicentro. Incidentes que luego se trasladaron a la altura de calle Arzobispo Valdivieso, donde se agredió a los profesionales, vehículos y equipos técnicos de los medios de comunicación.

El imputado, de 19 años y que este martes se sometió a la formalización de cargos por parte de la Fiscalía Centro Norte, fue aprehendido ayer en Cerro Navia por personal de Carabineros, ocasión en que le fueron incautadas ropas y material que lo ligarían a los hechos anteriormente descritos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.