Intervienen por acción sanitaria fábrica de quesos que dejó a 153 intoxicados

El gobernador de Cardenal Caro señaló que ninguno de los casos de intoxicación por consumo del queso artesanal Peralillo es grave.




El gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, confirmó esta tarde a La Tercera que la empresa productora del queso artesanal Peralillo se encuentra intervenida por acción sanitaria para determinar qué ocurrió durante el proceso de producción de los quesos que dejaron 153 personas intoxicadas en la Región de O'Higgins.

"La empresa está intervenida por acción sanitaria, estamos esperando ver qué resuilta de los estudios que se están haciendo detalladamente máquina por máquina. Mientras no sepamos qué afecta, está paralizada la producción. Hoy día se encuentra acción sanitaria revisando dónde está el foco de infección", dijo Ibarra.

El gobernador además reiteró el llamado a la comunidad a no seguir consumiendo el queso, y calificó de "preocupante" que los casos hayan aumentado en forma considerable aún después de que se advirtió de la peligrosidad de consumir el producto.

"Queremos pedirle a la comunidad que no consuma queso, si bien es cierto también hay que destacar que ningún caso ha sido grave. Ahora, que una persona esté intoxicada y que tiene un diagnóstico de gastroenteritis aguda no es menor tampoco, que haya 153 personas, y que haya aumentado en las últimas 72 horas en un 300%, eso es lo que nos preocupa", indicó.

Ibarra también señaló que tras detectar el problema se realizaron todas las acciones para advertir a la población, pero aparentemente eso no ha sido suficiente porque siguen apareciendo casos.

"Llamamos a todas las radios, se siguió el protocolo, primero de requisar todo lo que pudimos, ha sido muy constante, pero a pesar de todo eso hemos detectado que las personas no han puesto de su parte. No puede ser que pese a las advertencias esto se triplique, la comunidad ha cometido el error de no hacer caso a la autoridad", señaló el gobernador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.