Inundaciones y deslaves dejan 35 muertos en Indonesia

Las autoridades prevén que las fuertes lluvias continuarán hasta el lunes.




Al menos 35 personas murieron hoy por deslaves e inundaciones en el centro de la isla de Java, en Indonesia, en tanto otras siguen desaparecidas.

Decenas de casas quedaron sepultadas por los derrubios y miles más se anegaron por los aluviones registrados en 16 distritos y localidades de la zona durante el fin de semana.

En el distrito más afectado, en Purworejo, se contaron 19 muertos y 25 residentes desaparecidos, según informó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Siete personas más fallecieron en el distrito de Kebumen y seis en Banjarnegara, así como una en cada uno de otros tres distritos, añadió Nugroho.

Entre los fallecidos hubo dos menores, de 10 años, y una mujer embarazada.

"Un total de 31 personas murieron por los aludes de tierra y otras cuatro murieron arrastradas por las inundaciones", declaró el portavoz.

Equipos de rescatistas, formados por soldados, policías y voluntarios, siguen buscando a las posibles víctimas y evacuando a otros afectados.

La mayorí­a de las crecidas han bajado, pero las autoridades alentaron a los residentes en las zonas afectadas a no bajar la guardia, porque prevén que continuarán las lluvias fuertes hasta el lunes.

Las lluvias estacionales suelen causar inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en llanuras propensas a inundarse por su cercaní­a a los rí­os.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.