Histórico

Investigan a 20 reos por sangrienta riña en cárcel mexicana

La pelea ocurrió el miércoles en la ciudad de Altamira cuando reos de un pabellón del penal invadieron otra sección atacándose unos a otros con cuchillos improvisados, garrotes y piedras.

Las autoridades mexicanas informaron el jueves que 20 reos son investigados por su presunta participación en una riña de una cárcel en la que murieron 31 reclusos y se informó que los fiscales también indagan al personal de la prisión.

Ningún funcionario de la cárcel ha sido relevado de su puesto hasta ahora, dijo el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco. La pelea ocurrió el miércoles en la ciudad de Altamira cuando reos de un pabellón del penal invadieron otra sección atacándose unos a otros con cuchillos improvisados, garrotes y piedras.

Otros 13 prisioneros resultaron heridos en la riña en la prisión ubicada cerca de la costa del Golfo de México y de la frontera con el estado de Veracruz.

Los fiscales comenzaron investigando a 13 reos sospechosos y el jueves agregaron a siete más, a quienes "se les considera como partícipes y probables responsables", dijo un comunicado del gobierno de Tamaulipas.

Autoridades identificaron a las víctimas, pero no a los sospechosos. Muchos de los presos murieron de heridas con armas punzocortantes, otros murieron a golpes.

Canseco informó a reporteros que no había sobrepoblación en el penal con capacidad de albergar 1.626 prisioneros y que albergaba a 1.058.

La frontera entre los estados de Tamaulipas y Veracruz ha sufrido una creciente ola de violencia en las últimas semanas.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios