Investigan muerte de pasajera chilena por meningitis en vuelo a República Dominicana

Agencias de viajes y el Ministerio de Salud de ese país trabajan para ubicar a cerca de 200 personas que viajaron junto a la víctima desde Santiago a Punta Cana.




Las autoridades del Ministerio de Salud de República Dominicana y agencias de viajes trabajan para contactar a los pasajeros chilenos del vuelo 592 de la aerolínea LAN, que salió el domingo pasado desde Santiago con destino a Punta Cana, y en el que murió una mujer presuntamente a causa de meningitis.

Según informó el noticiario 24 Horas de TVN, aún no se determina el tipo de cepa que contrajo la víctima, que viajó junto a cerca de 200 pasajeros a República Dominicana.

Dentro de los planes establecidos por las autoridades del país caribeño, se espera además entregar tratamiento preventivo a los tripulantes del vuelo y un plazo de 10 días para rastrear a los pasajeros. Para ello, algunas agencias de viaje ya están intentando ubicar a clientes que volaron el domingo 16 de diciembre.

Asimismo, se trascendió que otro pasajero del mismo vuelo se encuentra internado con síntomas sospechosos en un centro asistencial de República Dominicana, donde las autoridades indicaron no se habían registrado antecedentes de meningitis, y en que el deceso de la pasajera podría ser el primer caso de esta enfermedad en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.