iPhone 7 y 7 Plus ya están en Chile: ¿Debo cambiarme? ¿Cuál elegir?

iphone 7

Ambos terminales cuentan con especificaciones relativamente similares, aunque es en algunos detalles técnicos donde se marca a verdadera diferencia.




Con menos expectación que en anteriores oportunidades, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple ya se encuentran disponibles en Chile. Aunque tras su lanzamiento sus ventas han sido lo esperado, cabe destacar que en general ambos dispositivos comparten varias especificaciones técnicas, siendo unos pocos detalles los que marcan la verdadera diferencia.

Uno de ellos tiene que ver con la resolución de la pantalla, de 4,7 y HD en el caso del iPhone 7, y de 5,5 Full HD para el iPhone 7 Plus. El tamaño de la batería también es mayor para el modelo

7 Plus, con 13 horas de navegación en internet en red 4G contra 12 de su hermano menor, y memoria RAM de 3 Gb y 2 Gb, respectivamente.

Sin embargo es en la cámara donde se aprecia su mayor diferencia, con cámara principal de 12 Mpx en el iPhone 7, y doble cámara de 12 Mpx para el 7 Plus, que se suma a otra teleobjetivo con

apertura de f/2.8 que permite un zoom óptico de 2X. Ambos tienen estabilización de imagen óptica, apertura de F/1.8 y zoom digital de 5x para el modelo 7, enfrentado a un 10x del 7 Plus.

Otro punto destacable es la eliminación del puerto de audífonos en ambos terminales (aunque en la caja se incluye un adaptador), y el botón de inicio, que en su reemplazo ahora envía una señal háptica, estos aspectos diseñados para que pueda soportar el sumergirse bajo el agua.

Además, hay que considerar el peso y tamaño del iPhone 7 Plus, similares a sus antecesores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.