Isla Waiheke ofrece maravillosos paisajes en Nueva Zelanda

Una pequeña y hermosa isla a 35 minutos en ferry desde Auckland y la que más gente tiene de todas las del golfo.




Frente a las costas de Auckland en Nueva Zelanda, existen algunas islas de gran belleza natural, ideal para planear vacaciones, la gente tanto del país como del extranjero suelen visitar para disfrutar de los días al aire libre y relajarse de los estresante que pueden llegar a ser sus ciudades.

Se destaca de la zona, la Isla Waiheke, una isla pequeña y hermosa que se encuentra a unos 35 minutos en ferry desde Auckland, la cuidad más famosa de Nueva Zelanda, aunque su capital sea Wellington.

Waiheke es la segunda isla más grande de la zona y la que más gente tiene de todas las islas del golfo, pues la isla está relacionada con la diversión y el tiempo libre. Es un destino ideal de vacaciones o escapadas, pero ya algunos afortunados la eligieron para vivir.

LA ISLA
Waiheke tiene 133.5 kilómetros de costa y en ella hay 40 playas, así que se puede elegir desde las más céntricas hasta las más remotas.

Su población está compuesta por descendientes de europeos. En la zona viven artistas, músicos, poetas, actores y todo la elite social bohemia, lo que le da un toque más pintoresco.

En invierno la isla tiene alrededor de 8 mil habitantes, pero en temporada de verano llega a los 30 mil, lo que hace que se puede recorrer fácilmente en auto o en autobús.

La mayoría de los jóvenes prefieren arrendar un scooter o una bicicleta, lo que les permite meterse en las playas o subir y bajar los cerros.

En verano también se multiplica la oferta de actividades turísticas y se pueden hacer tours por los viñedos de la isla, arreglar algún paseo en barco, cabalgatas, juegos de golf, paseos en kayak o conocer Stony Battery, una red de túneles subterráneos de la Segunda Guerra Mundial.

Siempre, está la alternativa, de simplemente disfrutar de la playa más lejana, de la tranquilidad del paisaje y de la vista que contemplará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.