ISP confirma presencia de pesticidas en colados para niños

El estudio realizado por el organismo fiscalizador indicó que a pesar de la presencia de pesticidas "no hay riesgo para los consumidores".




La directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó esta mañana que los resultados del estudio a colados arrojaron la presencia de residuos del plaguicida iprodiona en los productos de sabor durazno y ciruela-pasas. Sin embargo, Valenzuela fue enfática en señalar que no hay "riesgo para los consumidores".

"No estamos frente a un riesgo para los consumidores de estos alimentos, pero se va a trabajar bajo monitoreo pemanente de las líneas de producción de los alimentos", indicó Valenzuela.

El estudio a estos alimentos se produjo a raíz de la denuncia realizada por la Liga Ciudadana de Consumidores, quienes indicaron que había pesticidas en cantidades superiores a la norma europea en distintos alimentos para niños y adultos mayores.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Lilian Jadue, dijo que "hemos tomado contacto con el gerente general de Nestlé, quien voluntariamente informó que ellos han acordado dejar de comercializar el colado de durazno, que es el producto en el cual se identifican trazas".

"Estamos todos de acuerdo de que es una muy buena medida y es complementario con otros anuncios que ya se han hecho, que es estudiar la cadena completa de producción desde las materias primas, los insumos hasta los productos terminados, por lo que agradecemos la colaboración que han prestado tanto Nestlé como los proveedores que ellos tienen de las materias primas", agregó Jadue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.