Izquierda Ciudadana otorga respaldo a candidatura de Michelle Bachelet

Finalmente, la colectividad apoyará a la ex mandataria en desmedro del candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez.




En las últimas semanas, la directiva de la Izquierda Ciudadana se reunió con los candidatos presidenciales del PS-PPD-MAS y del PRSD. Luego de estas reuniones, la colectividad decidió apoyar la candidatura de la ex mandataria. 

"Teníamos muy amplias coincidencias programáticas con ambos candidatos. Pero, es de tal magnitud los cambios que necesitamos llevar adelante que si no tenemos un liderazgo que tenga una profunda influencia en la sociedad chilena, es muy difícil que esos cambios los llevemos adelantes", explicó el diputado Sergio Aguiló (IC).

A través de un comunicado, desde la colectividad señalan que "es fundamental trabajar por lograr una salida lo más avanzada posible al Gobierno de la derecha, que permita crear nuevas y mejores condiciones para avanzar en un horizonte de cambios estructurales y de fondo en el sistema político y en el modelo de desarrollo imperantes".

En la carta, enfatizan que la inclinación por la candidatura de la ex directora de ONU-Mujeres, es porque ésta "representa una oportunidad histórica de construir una mayoría social y política que permita que la derecha política y económica sea desplazada del Gobierno y que, al mismo tiempo, este proceso incorpore las demandas de democratización del país y justicia social que han enarbolado la ciudadanía y los movimientos sociales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.