J.K. Rowling anuncia dos nuevas novelas

jk-rowling

La autora de Harry Potter publicará un cuarto título de su serie firmada como Robert Galbraith.




La escritora británica J.K. Rowling anunció ayer en redes sociales que trabaja en dos nuevas novelas. La reconocida autora de Harry Potter no dio mayores detalles, solo que estaba escribiendo: "Estoy en ello (literalmente)", apuntó en su cuenta de Twitter.

Se sabe poco aún, nada de detalles. Pero sí confirmó que regresará al género policial firmando con el seudónimo de Robert Galbraith. "No sé cuál de los dos saldrá primero, pero les haré saber en cuanto tenga noticias", agregó.

Su última publicación firmada como Galbraith fue este año con El oficio del mal, el tercer episodio del detective Cormoran Strike, antecedida por las novelas El gusano de seda (2014) y El canto del cuco (2013).

Este año se estrenó en Londres Harry Potter y el legado maldito y en las carteleras de todo el mundo Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por el ganador de un Oscar Eddie Redmayne. De hecho la reacción en Twitter de los fans ha sido enérgica, preguntando a Rowling sobre si alguno de los futuros libros volverá a traer a la vida a Newt Scamander, el personaje de Redmayne. "No, rotundamente no. No habrá más novelas de Scamander. Tan solo películas. Calma", respondió.

En 2007 prometió que Las reliquias de la muerte pondría punto final a la saga de Harry Potter. No fue así y las especulaciones nunca dejaron de crecer. Sobre todo cuando en 2015 ella misma definió la obra teatral El niño maldito como la octava historia sobre Potter, centrada en la figura del hijo de Harry, Albus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.