Jaime Gajardo: "Se han transparentado las posiciones"

El Presidente del Colegio de Profesores se refirió a la reunión que se sostuvo en La Moneda, mientras que el vocero de la Cones adelantó que los estudiantes secundarios se mantienen movilizados.




El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, habló con la prensa tras la reunión que se sostuvo por más de dos horas al interior de La Moneda, y aseguró que "se han transparentando las posiciones", y que por su parte "hemos reafirmado que estamos por la educación pública".

Adelantó que el diálogo con el Gobierno se mantendrá en los próximos días, en cuanto "hay temas centrales que siguen pendientes y que hay que seguir discutiendo". Estos tópicos serían, según recalca, el fin al lucro en la educación, la desmunicipalización de los liceos, y el fin al financiamiento compartido.

Agregó que el día lunes se llevará a cabo una reunión con el ministro de Educación Felipe Bulnes, y con una comisión similar a la que ha funcionado hasta el momento. Durante esa reunión, se concretará una agenda de trabajo para los próximos días.

Por su parte, el vocero de la Cones, Rodrigo Rivera, fue enfático en que los estudiantes secundarios no condicionan el diálogo con las movilizaciones, y que "se va a seguir hasta que no se tengan respuestas concretas y soluciones concretas de nuestro petitorio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.