Japón anuncia la planta solar flotante más grande del mundo

La estructura tendrá 55 mil módulos que llevarán energía a casi 5 mil hogares en un área de 18 mil metros cuadrados. Estará listo en 2016.




Tal como ocurrió con el anuncio de anuncio del parque eólico más grande del mundo en reemplazo de Fukushima, Japón continúa en el desarrollo de fuentes energéticas alternativas, esta vez con la planta solar flotante más enorme de su tipo existente hasta hoy.

La fabricación de la estructura será gracias a las empresas Kyocera Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation quienes instalarán 55 mil módulos para llevar energía a 4.700 hogares, a través de la generación de 15 mil MW por hora anuales.

En cuanto a su seguridad, las empresas indican que cumplen todos los requisitos y ninguno de los equipos eléctricos entra en contacto directo con el agua. Cada conexión entre los paneles está completamente aislada, y el sistema utiliza cables a prueba de agua marina utilizados durante décadas en trabajos en alta mar. Además, son capaces de soportar tifones y olas de 1 metro de altura, con proyecciones de uso en lagos y embalses cercanos a la red donde se consume más electricidad.

De llegar a un acuerdo con la compañía local para la distribución de la energía, la planta comenzará sus operaciones a partir de 2016. en un área de 18 mil metros cuadrados.

Fuente: Greentechmedia, Kyocera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.