Japón creará una "lluvia de meteoros" para la ceremonia inaugural de Tokio 2020

El espectáculo será provocado por satélites lanzados al espacio, cubriendo hasta 400 veces el área de los fuegos artificiales comunes.




A dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y a cuatro años del mismo evento en Tokio, los japoneses ya están comenzando a idear cómo será el que se espera, sea el espectáculo más tecnologizado de la historia. Y para ello, una empresa ya propuso un insólito plan para la ceremonia inaugural: crear una "lluvia de estrellas", utilizando nada menos que "meteoritos".

Según la empresa japonesa Star-ALE, el show pirotécnico llamado "SkyCanvas" es técnicamente viable y muy efectivo: el proceso incluye el envío de pequeños satélites cargados con hasta mil partículas, que tras ser liberadas al espacio por un aparato similar a los lanzadores de pelotas de tenis, reingresarán a la atmósfera terrestre, calentándose con la fricción y provocando el efecto en el cielo.

La compañía indicó que las partículas estarán encerradas en distintas "bolitas" y serán compuestas de materiales como el calcio y litio, provocando una lluvia de estrellas de colores verde, rosa y naranjo. Las explosiones ocurrirían a unos 80 Km. de altura, cubriendo un área visible de 200 Km., cuatrocientas veces más que los fuegos artificiales comunes, llegando a unas 30 millones de personas por casi media hora.

De acuerdo a Star-ALE, sin considerar el lanzamiento del o los satélites, cada unidad tendrá un costo de más de 8 mil dólares, unos 5,5 millones de pesos chilenos. El primer satélite de prueba será lanzado en 2017.

Fuente: Star-ALE, Core77

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.